Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., 19 de septiembre.- La conocida activista Mercedes Vázquez Cruz, quien tiene su vivienda a la vera de la ruta del Tren Ligero, en la colonia Cuatro Caminos, denunció amenazas, agresiones y afectaciones al terreno que tiene en posesión desde hace 45 años, por parte del Gobierno del Estado.

Aunque la obra es llevada a cabo por el Gobierno Federal (Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la afectada acusó de ser responsable de la agresión a la Gobernadora Sansores San Román.

Aunque reconoció que el terreno afectado, mismo que tiene un ancho de 3.5 metros, solamente lo tiene en posesión, Vázquez Cruz consideró que tiene derecho a que se le paguen las afectaciones sufridas.

La mujer afirmó que en el lugar había montado una pequeña granja en donde criaba pollos y pavos, además de tener sembrado algunos árboles frutales y plátanos.

La mujer que en febrero del año pasado fue despedida del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), acusó que Layda Sandores de haberla dejado sin trabajo y ahora la pretende afectar en su patrimonio.

Vázquez Cruz denunció que la madrugada de este jueves,  irrumpió en su predio un numeroso contingente constituido por la Guardia Nacional y las policías Estatal y Ministerial, quienes acompañaban a un grupo de funcionarios del Gobierno del Estado, quienes -sin haber tenido lugar proceso legal alguno- le informaron que iban hacer uso del predio.

El joven Alexis Vázquez, testigo de la agresión pidió afirmó que durante la incursión que hicieron al predio las referidas autoridades, los encañonaron con sus armas y les advirtieron que, en caso de que que no entregaran la franja de 3.5 metros, les iban a quitar todo el terreno.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram