marzo 1, 2024 09:17

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Un Caso se Detectó en Ticul, sin embargo No fue Denunciado ante las Autoridades.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 11 de febrero.- La circulación de billetes falsos en Yucatán está afectando a las empresas de la entidad, así lo advirtió Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (Canaco Servytur).

El líder empresarial agregó además que, los giros más dañados por esta situación son: tiendas departamentales, laboratorios clínicos, gasolineras, tiendas de autoservicio y estacionamientos.

Por lo anterior, pidió a todos los colaboradores de establecimientos formales, revisar cuidadosamente los billetes que reciben y verificar su autenticidad.

Cabe indicar que, esta alerta, coincide con la publicación donde se comparte que unos sujetos pagaron, por unas playeras y shorts, con billetes falsos de 500 pesos en un establecimiento en Ticul.

Pese a la detección mencionada, Abraham Macari indicó que los negocios afectados no presentaron la debida denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues desconocen cuál cliente realizó el pago con billetes apócrifos.

De acuerdo con el Banco Nacional de México, en 2022 se detectó el uso de 350 mil 791 billetes falsos, siendo este el año en el que más piezas ilegales fueron puestas en circulación.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com