• Carlos Loret de Mola enseñó pruebas sobre el tráfico de influencias que orquesta Gonzalo López Beltrán en el megaproyecto del Tren Maya.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 18 de mayo.- De acuerdo con un video que circula en redes sociales y replicado por medios locales, Gonzalo López Beltrán, “Bobby”, el tercer hijo de Andrés Manuel López Obrador se establecerá en Yucatán para impulsar la candidatura de Joaquín Díaz Mena “Huacho” en Yucatán.

El audiovisual de 41 segundos se indica que “Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijo del Presidente AMLO, ha sido nombrado delegado para reforzar a Joaquín Díaz Mena”.

A continuación, el clip explica que el tercer hijo del Presidente de México ha beneficiado a sus amigos cercanos con la venta de balasto para el Tren Maya.

Lo anterior, se confirma con la segunda parte de la investigación titulada “El Clan”, liderada por el periodista yucateco Carlos Loret de Mola para canal informativo LatinUS, donde se revela con audios y documentación que “Bobby” designó a su amigo cercano Amílcar Olán como principal proveedor de balasto, que es una piedra triturada y sirve como principal soporte de las vías del Tren Maya.}

Por lo que respecta al video que establece que el hijo de AMLO llega a Yucatán para impulsar a Huacho Díaz, ahí se indica también que López Beltrán también llegará para vender contratos de construcción y proveedores en caso de ganar el partido Morena, desplazando a los empresarios de la entidad.

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM