abril 14, 2024 02:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 02:16

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22

MÉRIDA, YUC., 31 de octubre.- La tarde de este lunes, el Gobernador Mauricio Vila presentó la nueva ruta Circuito Rojo, está es la primera en el suroriente de Mérida que se incorpora al sistema “Va y ven”, que comenzará a circular este sábado 4 de noviembre con 22 nuevas unidades.

El evento se realizó en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), donde Vila Dosal explicó que el servicio será gratuito 4 al 12 de noviembre, y que como las otras rutas contará con tarifas sociales todo el año incluído la temporada vacacional, así como también estarán los transbordos gratuitos y con descuento.

  En presencia de la rectora de la UTM María Isabel Rodríguez Heredia, estudiantes, profesores, padres de familias y empresarios transportistas, el Gobernador aseguró que para que los estudiantes obtengan su credencial de tarifa social para descuentos de transbordo se instalará un módulo de credencialización temporal en la universidad.

“Estamos ayudando con tarifa social a tres veces más personas, pero con mejor transporte público, mejores unidades y mejores operadores. Ahora, con estos 22 autobuses ya habremos cambiado en total 241. ¿Saben a cuántos autobuses nuevos vamos a llegar del día de hoy hasta agosto del próximo año? 650. Qué quiere decir, que prácticamente vamos a cubrir toda la ciudad de Mérida con transporte “Va y ven”, pero también vamos a hacer una ruta especial para las comisarías de Mérida”, señaló.

Asimismo, el mandatario yucateco recordó que el servicio se extenderá a municipios como Tizimín, Tekax y Valladolid.

Al respecto, el titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Rafael Hernández Kotasek, comentó que está nueva ruta atenderá a 75 colonias por derrotero, una población de hasta 77,819 personas, un total de 25,696 viviendas, pasará por 113 escuelas y conectará con 68 rutas de autobuses, además de tener una frecuencia de 7 minutos y una longitud de ruta de 36.90 kilómetros.

Atenderán a más de 20 mil personas que se ubican en zonas de rezago social medio o superior, en un horario de 5 de la mañana a 11:40 de la noche.

Los ciudadanos podrán recargar sus tarjetas inteligentes en 36 cajeros ubicados en Periférico, Palacio de la Música, tiendas Oxxo, Dunosusa, súper Willys y súper Akí, sin cargo por comisión.

Hasta ahora se han incorporado 241 unidades al Sistema de Transporte Público “Va y Ven”.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com