• Fue la Única Empresa que Mostró Interés y se hará Cargo del Manejo de una Celda Emergente, que Posteriormente Formará Parte de un Nuevo Relleno Sanitario, Indicó el Síndico Municipal, Miguel Ángel Centeno

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 9 de enero. – La empresa Ciprés Red se hará cargo del manejo de una celda emergente para la disposición final de los residuos, en un nuevo relleno sanitario que será construido para proporcionar el servicio al municipio de Benito Juárez, por medio de un contrato, luego de una convocatoria que se lanzó el mes pasado para proporcionar este servicio.

Después de la suspensión de la concesión que tenía la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual (PIMSA), por un mal manejo en el actual Relleno Sanitario que se detectó a mediado del año pasado, las autoridades municipales lanzaron una convocatoria en el mes de diciembre para contratar a una empresa que se hiciera cargo de este servicio por medio de contar con instalaciones propias.

El síndico municipal, Miguel Ángel Centeno informó este martes que, tras concluir la convocatoria realizada del 13 al 26 de diciembre, dijo que ya se tienen a la empresa que se hará cargo del manejo de una celda emergente, que posteriormente formará parte de un nuevo relleno sanitario, la cual se ubica cerca de las instalaciones que están operando actualmente en la zona continental de Isla Mujeres, pero en territorio del municipio de Benito Juárez.

“Ya se tiene una empresa que va hacer la que se encargue del Relleno, de hecho, se está publicando el día de hoy en la Gaceta, ya el resolutivo, ya Siresol estará haciendo lo propio en la publicación. Es Ciprés Red, es la única que cumplió, de hecho, la única que presentó, manifestó el interés de participar y estamos en el análisis de los últimos puntos de su propuesta, seguramente la va a cumplir y pues bueno, ya se procederá”, expresó.

Miguel Ángel Centeno mencionó que la empresa Ciprés Red, que pertenece a la empresa Red Ambiental, cumplirá con lo que indicaba la convocatoria, que es contar con un terreno, las manifestaciones de impacto ambiental, con la infraestructura tanto física como humana, entre otros puntos.

El síndico recordó que la empresa hará toda su inversión y brindarán sus servicios al ayuntamiento de Benito Juárez por medio de un contrato, por lo cual el manejo del relleno sanitario ya no será manejado con una concesión como anteriormente se hacía.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM