• La actividad incluyó la proyección de la película “Talentos ocultos”, dirigida por Theodore Melfi en 2016.

 

Ricardo Jesús/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 2 de mayo. – El Campus Cancún de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQRoo) fue escenario del Cine-Debate “EmpoderArte: Cine y Reflexión”, un evento llevado a cabo en días pasados, diseñado para promover la reflexión sobre la discriminación racial y de género, además de resaltar la importancia de perseguir los sueños a pesar de los obstáculos.

La actividad incluyó la proyección de la película “Talentos ocultos”, dirigida por Theodore Melfi en 2016, que narra la inspiradora historia de tres mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA durante la década de 1960, enfrentando el racismo y la discriminación mientras jugaban roles cruciales en un importante programa espacial.

La organización del evento estuvo a cargo del grupo de investigación “Mujeres en Acción: Investigación para el Empoderamiento de la Mujer” de la División de Administración Turística y Mercadotecnia de la UQRoo. Este equipo está integrado por las maestras Beatriz de la Trinidad Rocha Martínez, Karina Vázquez Jiménez, Sandra Tiempo Vázquez, la doctora Rosa Isela Fernández Xicoténcatl y la estudiante Leslie Yesenia Bautista Cabrales. Su compromiso con el empoderamiento femenino y la igualdad de género se reflejó en la elección del filme y en la conducción del debate posterior a la proyección.

Durante el debate, estudiantes y profesores de diversas disciplinas discutieron sobre la necesidad de perseguir los sueños, superar obstáculos, y la importancia de promover la diversidad e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad. Los temas del racismo y la discriminación ocuparon un lugar central en las discusiones, evidenciando cómo estos problemas siguen siendo relevantes y necesitan ser abordados activamente.

El evento “EmpoderArte: Cine y Reflexión” proporcionó un espacio para el análisis crítico y la discusión sobre temas sociales importantes, así como, remarcó la relevancia de derribar barreras para el liderazgo femenino y promover un entorno laboral y comunitario más igualitario y justo. Este tipo de actividades demuestra el papel vital que juegan las instituciones educativas en la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

redaccion@diariocambio22.mx

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