Redacción/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 24 de enero.- Carlos Joaquín González, gobernador del estado, declaró que en Cancún hay alrededor de 5 mil personas que están involucradas en los delitos de trata y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
“Es un número que se tiene como estimado, porque hace falta saber más, faltan denuncias, porque generalmente se manejan así, muy por debajo del agua”, expresó el mandatario estatal en entrevista con medios de comunicación en la ciudad.
Sobre este tema, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca, admitió que se desconoce la dimensión del problema, debido a que se tiene poca información de cómo operan los que están cometiendo los citados delitos.
Agregó que también no hay informes sobre cuantas cédulas delictivas dedicadas a estos delitos operan en el estado, por lo que ha sido difícil llevarlos ante la ley.
“Se han detenido a dos bandas dedicadas a la explotación sexual de menores; una de ellas fue en un hotel de Cancún donde sujetos tenían un menor con fines de explotación sexual, quienes ya están detenidos”, expresó.
Finalmente, el fiscal de la entidad agregó que en los últimos seis años solo se sabe de tres casos, debido a que no hay denuncias sobre los hechos delictivos.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM