marzo 2, 2024 06:05

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Ven en el programa una alternativa de movilidad amigable con el medio ambiente

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 27 de noviembre.- Cinco ciudades al interior del país están interesadas en replicar el programa “En Bici” de Mérida, ya que promueve a la bicicleta como un medio de transporte sostenible y sustentable.

Al respecto, Ignacio Gutiérrez Solís, director de Gobernación del municipio de Mérida, destacó que las ciudades interesadas en realizar su propio programa “En Bici”, han visto el impacto positivo en la búsqueda de una alternativa de movilidad amigable con el medio ambiente.

“Estamos emocionados de ver cómo el Programa ‘En Bici’ de Mérida se convierte en un referente para otras ciudades”, señaló.

Agregó también que, entre los municipios que están interesados en adoptar y adaptar este programa a sus comunidades están las ciudades de Campeche, Culiacán y San Luis Potosí.

En su oportunidad, Alejandro Ruz Castro, alcalde de Mérida, anunció que, debido a la alta demanda de usuarios y usuarias, se sumaron 100 bicicletas más al programa, así como 53 biciestaciones nuevas.

Por último, el primer edil confirmó que este programa municipal continuará siendo gratuito hasta finalizar el mes de diciembre.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com