abril 19, 2024 01:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 01:21

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 16 de marzo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en sesión extraordinaria, determinó respecto al aviso de intención presentada por ochos asociaciones civiles para su constitución y registro como partidos políticos estatales en el estado de Quintana Roo 2023-2024, de las cuales cinco solventaron sus observaciones y requerimientos, mientras que a tres restantes se les determinó improcedente el aviso de intención por no cumplir los requisitos establecidos para tal fin.

Se dio a conocer que, en esta primera etapa, las asociaciones civiles que solventaron sus observaciones son: Redes Sociales Progresando en Quintana Roo A. C., Partido Bienestar Ciudadano Quintana Roo A. C., Organización Ciudadana Juntos Avanzamos A. C., Transportación Cocucan A. C., Movimiento Laborista Quintana Roo A. C., mientras que las que no cumplieron son: Fortalecimiento Rural Campesino A. C., Emprendedores Comprometidos por México A. C., y PAS Partido Apoyo Social A. C., se determinó su improcedencia, luego de que venciera el plazo establecido y no atendieron los requerimientos observados.

A las asociaciones civiles que solventaron sus observaciones y requerimientos se les advirtió que por ningún motivo podrá ostentarse como partidos políticos estatales, hasta haber obtenido dicho registro, en su caso.

Al hacer uso de la voz, el consejero electoral y presidente de la comisión de Partidos Políticos, Amílcar Sauri Manzanilla, señaló que con los avisos de intención de dichas asociaciones, y determinar aquellas procedentes e improcedentes, se concluye la primera etapa y se procede a la siguiente fase que es la celebración de asambleas, en donde las asociaciones podrán elegir si las hacen de manera distrital o municipal, a partir de los meses subsecuentes hasta diciembre del presente año.

De igual forma, dijo que las asociaciones deberán realizar una asamblea estatal constitutiva a finales del presente año, y con eso el próximo año se determinará cuáles de las asociaciones civiles se podrán constituir en partidos políticos estatales.

En ese sentido, mediante vía electrónica por conducto de la dirección de Partidos Políticos y con el apoyo de la Oficialía de Partes del instituto, se les notificará a los representantes legales de las asociaciones civiles, lo que se determinó en cada uno de los casos.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com