• La cifra de desempleo en EU durante 2023 es la más alta desde 2020

 

Redacción/CAMBIO 22.

Los empresarios estadounidenses redujeron los despidos en diciembre, con el menor número de recortes de empleo anunciados desde julio, aunque el total para todo 2023 fue el más alto desde 2020, cuando surgió la pandemia del Covid-19, mostró un informe publicado el jueves.

Los recortes de empleo anunciados ascendieron a 34 mil 817 en diciembre, un 24% menos que los 45 mil 510 de noviembre, según datos publicados por la empresa de recolocación Challenger, Gray & Christmas. Los despidos anunciados cayeron un 20% desde diciembre de 2022.

Para el año, sin embargo, los despidos anunciados casi se duplicaron desde 2022 a más de 720 mil. Esta fue la cifra más elevada desde 2020, cuando se informaron más de 2 millones de recortes de empleos, según el reporte.

“Los despidos han comenzado a estabilizarse y la contratación se ha mantenido estable a fines de 2023”, dijo Andy Challenger, experto laboral y vicepresidente senior de Challenger, Gray & Christmas, Inc.

“Dicho esto, los costos laborales son elevados. Los empresarios siguen siendo extremadamente cautelosos y en modo de recorte de costos de cara a 2024, por lo que el proceso de contratación probablemente se ralentizará para muchos demandantes de empleo y los recortes continuarán en el primer trimestre, aunque a un ritmo más lento”, agregó.

Los sectores tecnológico y minorista fueron los que más recortes de empleo anunciaron en 2023, y los empleadores citaron con mayor frecuencia la incertidumbre económica y el cierre de empresas, unidades o tiendas como motivos de los despidos.

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM