Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo a 30 de mayo del 2023. Sergio León, presidente de la Asociación Empresarios por Quintana Roo, reconoció en entrevista que al cerrarse las vialidades internas de Puerto Cancún los empresarios propietarios de negocios en el área tendrán perdidas económicas.

Yo creo que si se cierran las vialidades internas hacia Puerto Cancún definitivamente los empresarios del lugar tendrán una afectación económica considerable, ya que se limitará el tránsito vehicular en la zona lo que ocasionara baja de clientes”, declaró en entrevista el empresario sobre el tema del cierre de vialidad en Puerto Cancún.

Sobre este tema el ex presidente de la CANACO agregó que no solo afectará a los propietarios de los comercios del lugar y a los de la Plaza, sino que causará un problema grave de movilidad, lo que afectará a los turistas y trabajadores de la Zona Hotelera de esta ciudad.

“Una parte muy importante que hay que subsanar o solventar es que la glorieta nos ayuda a tener movilidad y no solo es para los visitantes, sino también para los trabajadores para que puedan llegar sin tener que prevenir con tantas horas la forma de llegar más rápido a sus casas”, refirió.

Sobre el tema de la glorieta, el empresario comentó que antes de que se construyera en Puerto Cancún FONATUR dio a conocer que no tendrían afectación.

“Cuando empezamos con el tema de la glorieta se tuvieron varias reuniones con FONATUR, donde se expuso por parte de varios organismo empresariales que estábamos en contra de ella, por lo que la FONATUR presentó varios estudios donde nos explicó que no tendríamos ninguna afectación ni de seguridad en las vialidades, ni de movilidad, sin embargo, hoy en día vemos que tenemos una afectación”, admitió el entrevistado.

Al final, el entrevistado exigió a las autoridades correspondientes darle una solución a la problemática.

“Lo importante es darle una solución, ya sea quitando la glorieta o los semáforos, pero tenemos resolver este problema, al darle una solución que nos de seguridad y una movilidad más ligera”, terminó.

 

 

 

[email protected]

[email protected]

IAA