Redacción / CAMBIO 22

José María Morelos, 29 de mayo. – Al cumplirse oficialmente los 45 días de campaña, los tres candidatos que buscan la presidencia municipal de José María Morelos cerraron sus actividades con mega eventos que demostraron el músculo político de cada uno. Este municipio, conocido por su alta participación en los comicios, se prepara ahora para la jornada electoral del próximo domingo.

El primero en cerrar su campaña fue Erik Borges Yam, abanderado de Morena, quien busca darle continuidad a su trabajo de gestión frente al Ayuntamiento municipal. El escenario elegido por Borges Yam para su cierre de campaña fue el parque Forjadores del Kilómetro Cincuenta, una obra emblemática de su administración. Cientos de simpatizantes se reunieron en este lugar para respaldar a su candidato, quien destacó los logros de su gestión y prometió seguir trabajando por el desarrollo del municipio.

Hoy, el mismo parque fue ocupado por Luis Carrillo Góngora, candidato del Partido Verde, quien repitió la escena con cientos de simpatizantes que acudieron al llamado. Carrillo Góngora mantuvo su discurso de campaña centrado en detonar el campo como eje principal de sus propuestas para la administración municipal. Su mensaje fue claro: impulsar la agricultura como motor de crecimiento para José María Morelos.

A la misma hora, pero en un escenario diferente en la cabecera municipal, Francisco Puc Cen, oriundo de la alcaldía de Sabán y candidato del Movimiento Ciudadano, cerró su campaña en un ambiente festivo. La multitudinaria marcha que partió del campo de béisbol Javier Rojo Gómez hasta llegar a la unidad deportiva estuvo llena de simpatizantes de todas las comunidades del municipio. En su discurso más combativo, Puc Cen hizo alusión a lo que considera errores en la administración pública actual y llamó al voto a su favor, prometiendo un cambio radical para el municipio.

Con estos cierres de campaña, oficialmente inicia la veda electoral, que se prolongará hasta después de los comicios del próximo domingo. En estas elecciones, José María Morelos elegirá a quien dirigirá durante los próximos tres años el destino del llamado “granero del estado” y, al mismo tiempo, uno de los municipios más pobres de Quintana Roo.

La expectativa es alta y la participación se espera masiva, reflejando el compromiso de los ciudadanos con el futuro de su municipio. 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram