Redacción/ CAMBIO 22

La suspensión de las exportaciones de ganado a Estados Unidos tiene un impacto en el mercado nacional, además que el productor pecuario tiene pérdidas económicas, de ocho mil pesos por cada becerro, expresó Jesús María Montemayor Garza.

El secretario de Desarrollo Rural explicó que actualmente hay un precio muy atractivo en el precio de la libra de carne en Estados Unidos y eso les impacta fuerte a los exportadores.

Indicó que en el mercado nacional, el kilogramo de carne, de becerro de sangre europea, anda en alrededor de 80 pesos, mientras que en Estados Unidos es de 130 o 140 pesos, es una merma de más de 30 o 40 pesos por kilogramo”.

De tal manera que en cada becerro de 200 kilogramos, se tiene una pérdida de ocho mil pesos, señaló Montemayor Garza, a precisar que se está en espera de la de las determinaciones que tomen los especialistas de la USDA que estarán en México el 16 de junio.

Además, externó que ya son más de seis meses del cierre de la frontera y se estima que eran alrededor de mil becerros exportados por semana. Se trata de una suma millonaria.

México reanuda la exportación de ganado a Estados Unidos después de la  pausa por el gusano barrenador | EL PAÍS México

Explicó que la presencia del gusano barrenador ha provocado una restricción en la movilización de ganado, y las engordadoras del centro y norte del país, tiene una repercusión en el precio de los becerros y de la carne.

Detalló que el mercado de exportación, el becerro mientras más ligero esté, vale más, pero que hay un momento en que al engordar el ganado, da lo mismo exportar que vender en el mercado nacional.

 

Fuente: El Sol de la Laguna

redaccion@diariocambio22.mx

GFB/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado