Hidalgo López/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 26 de septiembre.- El ahora Huracán IAN en el Mar Caribe, ha modificado su desplazamiento ligeramente más al Noroeste, por lo que con el fin de prevenir sus posibles afectaciones, así como proteger embarcaciones, a la población y al turismo, se determinó cerrar el puerto a partir del mediodía de este lunes.

Por el pronóstico de su trayectoria se estima que su punto más cercano a la Isla de Cozumel sea alrededor de la media noche, se recomienda a las Marinas, Muelles y propietario de embarcaciones tomar precauciones al respecto. Los vientos que ya están soplando en la isla de Cozumel son actualmente del Norte, con velocidades de alrededor de 18 Km/Hr.

Los modelos meteorológicos indican que los vientos incrementarán a velocidades mayores de los 25 KM/HR a partir de las 14:00. Asimismo, el viento irá rotando poco a poco al Noroeste y Oeste con velocidades alrededor de los 30 Km/Hr que se fijarán al Oeste por la mañana del martes.

Esta situación generará el efecto conocido como RECALÓN, mismo que pone en riesgo a todas las embarcaciones menores, e inclusive a instalaciones menores en las playas de nuestra costa occidental. El puerto se cerrará a embarcaciones menores, y a toda actividad náutica recreativa a partir de las 12:00 del día de hoy, y todas las embarcaciones menores deberán encontrarse resguardadas en sus respectivos muelles y marinas a las 13:00 del día de hoy, lunes 26 de septiembre.

[email protected]

YB