Hidalgo López/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 25 de marzo.- Cierran el Puerto a embarcaciones menores ante la entrada del frente frío número 38, que estará generando lluvias, incremento en los vientos y oleaje, por lo que se recomienda extremar precauciones a la navegación en general.

De acuerdo a la Sinopsis Meteorológica, una Masa de Aire Continental Polar Modificado sobre el Golfo de México, forma una Cuña débil de alta presión e impulsa al Frente Frio número 38 sobre el área del pronóstico, así como su refuerzo, que impulsan vientos del norte de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kph, así como descenso en las temperaturas, algunas lluvias al inicio de su afectación y oleaje sobre la rada de Cozumel.

Permanecerá el cielo nublado, se registrarán lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos que no serán importantes; la temperatura máxima de 25 a 27°C, la mínima 20 a 22°C poco frías por la mañana-noche, templadas el resto del tiempo.

Se recomienda a la población mantenerse informada de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico y de los Nortes que estarán arribando con sus efectos que los acompañan, así como por las temperaturas poco frías y la sensación térmica de 20°C en las primeras horas del día, templadas el resto del tiempo.

El puerto permanece cerrado a las embarcaciones de menos de 40 pies de eslora y se recomienda a la navegación en general permanecer atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.

h.lopez@diariocambio22.mx

RAM