febrero 29, 2024 01:15

Renán Castro Madera, Director General

 

 

  • Frente frío 19 y 20 provocarán temperaturas mínimas de hasta -5° C, ante dichas condiciones se cerró el ingreso al Nevado de Toluca

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

A través de X, Protección Civil del Estado de México informó que dadas las condiciones meteorológicas provocadas por los frentes fríos no. 19 y 20, el acceso al Parque Nacional Izta-Popo y al Nevado de Toluca estarán cerrados temporalmente.

Dicha medida tiene el objetivo de garantizar la seguridad de la población, pues las bajas temperaturas aumentan el riesgo de sufrir accidentes de hipotermia. Además, las bajas temperaturas y rachas de viento provocan cristalización y poca visibilidad en caminos aledaños al Parque Nacional, por lo cual, incrementa el riesgo de sufrir accidentes al transitar estos.

Posteriormente, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, anunció en X, que el acceso al Nevado de Toluca también permanecerá cerrado por la presencia de agua nieve y temperaturas bajas extremas. A su vez, exhortó a la población acudir de inmediato a los centros de salud de presentar síntomas de resfriado o malestar y evitar la automedicación.

En relación con el descenso térmico, generado por la masa de aire polar que acarrea el frente frío no. 20, Protección Civil emitió la Alerta Temprana Hidrometeorológica. Para el 28 de diciembre se estima que la temperatura descenderá significativamente, sin embargo, no habrá lluvias en el territorio del Estado de México.

Durante el día, la temperatura máxima diurna en la región será de entre 5 y 10°. Mientras en sierras y volcanes alcanzará de los 11 a 15° C. Sin embargo, en la noche y madrugada del 29 de diciembre, se presentarán temperaturas extremadamente frías, siendo en la mayor parte del estado de -3 y -4 °C y en sierras y volcanes de -3 a -6°C. Las estimaciones apuntan a que las temperaturas mínimas más bajas en el estado se presentarán en Atlacomulco, mientras las más altas se darán en Valle de Bravo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com