• Por el huracán Beryl, el parador turístico cerrará a partir del 4 de julio.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TINÚM, YUC., 2 de julio.- La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció que la zona arqueológica de Chichén Itzá y el Gran Museo ubicado en el mismo lugar, quedan temporalmente cerrados.

Lo anterior responde a la prioridad de mantener la seguridad de los visitantes, debido a la cercanía e impacto del huracán Beryl a suelo yucateco.

Primeramente, se indicó que el Gran Museo de Chichén Itzá cerrará sus puertas este miércoles 3 de julio, pero reabriendo hasta nuevo aviso.

En relación a la zona arqueológica, se informó que su cierre abarcará del 4 al 6 de julio, y se prevé que vuelva a sus funciones normales el domingo 7 de julio.

Cabe indicar que esta medida es implementada bajo las órdenes de Protección Civil y se apegan al protocolo del Programa de Prevención de Desastres en Materia de Patrimonio Cultural (Previnah).

También se dio a conocer que el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional pusieron en marcha los planes DN-III-E y GN-A, ante posibles desastres ocasionados por Beryl.

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado