Luis Tamayo Mendicuti / CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 16 de diciembre.- Vecinos del fraccionamiento Zazil-Ha decidieron cerrar la calle 52-A por 127 de la colonia Cinco Colonias en Mérida, esto se debe a que en la esquina hay una casa abandonada la cual sirve de refugio a malvivientes ñ, drogadictos y ladrones que bajo los efectos de las drogas han quemado en cuatro ocasiones por lo que los vecinos temen que cuando eso suceda de nuevo, las llamas puedan alcanzar las casas que están junto al predio.

Esos son los motivos por los cuales los vecinos cerraron las calles ya que las autoridades han hecho oídos sordos a sus peticiones. Al sitio llegaron elementos de la policía Estatal del sector sur que dialogaron con los vecinos y estos pudieron dar a conocer sus propuestas.

Los afectados tambien en señalaron que anoche ellos fueron a la casa abandonada y sacaron a uno de los pelafustanes que vive ahí, ya que los otros no estaban, luego de desalojarlos procedieron a sacar la basura que había dentro de la casa.

Esa basura fue utilizada como valla para cerrar las calles ya que lamentablemente, los invasores se fueron a vivir a dos cuadras de donde estaban, en otra casa abandonada.

Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida llegaron con un volquete para llevarse la basura de la casa y luego colocar una barda para impedir que alguien se vuelva a meter a vivir dentro del predio. Sin embargo los vecinos señalaron que era mejor hacer un parque o un centro cultural en ese sitio.

 

 

 

reporteroluistamayo@gmail.com

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram