• Así permanecerán hasta nuevo aviso, a causa de las lluvias

 

Redacción / CAMBIO 22

CHETUMAL, 28 de junio.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que a partir de este sábado 28 de junio de 2025 permanecerán cerradas al público las zonas arqueológicas de Ichkabal, Oxtankah, Kohunlich y Dzibanché-Kinichná, como medida de protección civil ante las severas lluvias que han caído en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar del sur de Quintana Roo.

 

Las lluvias caídas desde el viernes han inundado carreteras de la zona rural del sur de Quintana Roo, por lo que también está afectados los caminos de acceso a las zonas arqueológicas que se ubican en los dos municipios damnificados.

En el camino a Ickabal se tienen caídas de corozos y el paso de unas corrientes de agua que bloquean el paso y pueden dañar el pavimento; mientras el camino, los senderos y la propia zona arqueológica de Oxtankah se encuentran con encharcamientos, por citar dos ejemplos.

El INAH indicó que la apertura de se realizará hasta nuevo aviso, e invitó a la población y al turismo a seguir las redes sociales y plataformas oficiales del Centro INAH Quintana Roo, donde se informará la reapertura de cada uno de los mencionados sitios patrimoniales, cuando las condiciones sean adecuadas para el acceso y la visita pública.

 

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado