Cierra en Definitiva un Restaurante en Veracruz, Tras Atentado y Presuntas Amenazas
16 Feb. 2026
-
Hace 17 días, en Coatzacoalcos, dos sujetos arrojaron bombas molotov al inmueble debido a que los dueños se habían negado a pagar derecho de piso; en el comunicado, el administrador mencionó que la medida fue tomada para proteger a las personas
Redacción / CAMBIO 22
El restaurante “El Calamar”, calcinado hace 17 días en Coatzacoalcos, anunció su “cierre temporal por tiempo indefinido” ante la insistencia de amenazas.
Mediante un comunicado, firmado por el administrador general Abidán Salas Velázquez, se informó que la medida tiene el objetivo de “proteger a las personas”.
La clausura del negocio se suma a la del jardín de niños y la escuela primaria “Luisa Flores Valencia”, ubicada en el barrio Cruz Verde, a sólo dos cuadras del palacio municipal de Acayucan, que también cerró presuntamente como medida ante el cobro de piso.

El anuncio del cierre de “El Calamar” se hizo pese a que el pasado viernes 13 de febrero se planeaba su reapertura, según indicó en el documento Salas Velázquez.
“Después de este lamentable suceso, realizamos un esfuerzo titánico para reconstruir y reabrir nuestras puertas, demostrando unidad y determinación”, explicó.
Agregó que “ante la existencia de amenazas que pudieran poner en riesgo a terceros, y priorizando por encima de cualquier interés económico la seguridad e integridad de nuestros clientes, de nuestro personal, del cual dependen más de 36 familias, hemos tomado la decisión responsable de realizar un cierre temporal por tiempo indefinido. Esta determinación tiene un solo propósito: proteger a las personas”, agregó.
El negocio fue incinerado el pasado 29 de enero por dos hombres que, primero, rodearon el lugar y minutos después le tiraron bombas molotov, para después huir a bordo de una motocicleta.
Días después del ataque, la Fiscalía General del Estado reveló que el presunto delito de extorsión era la principal línea de investigación.
El estado de Veracruz, sobre todo la zona sur, a la que en campaña la gobernadora Rocío Nahle prometió que “le iba a ir muy bien”, se ha visto envuelta en masacres, asesinatos, privaciones ilegales de la libertad y extorsiones.
Fuente: Latinus
GPC/RCM


















