Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 30 de noviembre.- Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo en la entidad, declaró que se mantienen al 80 por ciento en los registros en el tema del hospedaje del Registro Estatal de Turismo.

“Hoy presentamos dos plataformas, el primero es el Registro Estatal de Turismo y es el catálogo de los prestadores de servicios turísticos en el estado, en el cual llevamos más de mil 900 constancias emitidas, y de éstas en el rubro de hospedaje ya llevamos el 80 por ciento de avance”, declaró el directivo en entrevista el subsecretario en el evento turístico Foto Turismo Futuro en el Caribe Mexicano, que se realizó en un hotel de la Zona Hotelera de este centro turístico.

Añadió que ante ello marcha muy bien los registros de este requisito en el tema turístico.

“Esto nos habla no solo del cumplimiento de ese requisito establecido en ley, sino que también de digitalizarlo a través de este requisito, en el cual vamos muy bien”, refirió.

Destacó que este evento turístico tiene como objetivo presentar la nueva plataforma para hacer más accesible para la inscripción al citado registro.

“Hoy presentamos el prototipo de la nueva plataforma del Registro Estatal de Turismo que será lanzada en enero del próximo año”, destacó.

Al final, dio a conocer que también se lanzará de manera simultánea, el Sistema de Información Turística de la entidad.

“Posteriormente lanzaremos el Sistema de Información Turística de Quintana Roo, finalmente, la entidad tendrá una plataforma que recolecte, informe de consulta y publique todo lo relacionado al sector turístico”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM