mayo 20, 2024 16:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 16:52

 

  • A tan solo unas semanas de acabar el 2023, la dirección de epidemiología da resultados sobre las afectaciones por las altas temperaturas

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 17 de diciembre.- Yucatán continúa posicionándose como uno de los estados de México con las más altas temperaturas, y durante el 2023 se ubicó entre las 15 entidades federativas con mayor incidencia de personas afectadas a causa del calor.

De acuerdo con la Dirección general de epidemiología de la Secretaria de Salud Federal se registraron exactamente 100 personas reportadas con casos de golpe de calor, deshidratación y quemaduras por el sol.

Esto representa un aumento de cuatro veces más en comparación a las cifras reportadas en 2022. Mientras que a nivel nacional se reportaron 6 mil 710 casos de efectos del calor y la luz.

Lo anterior significa un crecimiento del 182 por ciento en comparación al 2022, que tuvo como cifra acumulada 2 mil 372 casos a nivel nacional.

Primeros lugares a nivel nacional

Aunque Yucatán tuvo un aumento en la cifra anual, el principal problema lo tuvo Nuevo León con 1040 personas afectadas con efectos de las altas temperaturas, seguido por Sonora con 949, y Tamaulipas con 647.

Yucatán se encuentra en el lugar 15 de la tabla, mientras que Quintana Roo y Campeche se encuentran en más abajo en las posiciones con 82 y 36 personas respectivamente.

Las autoridades llaman a tomar las medidas preventivas en el próximo año, a fin de evitar afectaciones a la salud, principalmente al visitar playas, zonas arqueológicas o espacios donde estén expuestos al sol.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com