Cien Mil Bodas se Celebran en Quintana Roo, y el Mercado sigue en Franco Crecimiento
2 Oct. 2022Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 02 de octubre.- Cancún y Rivera Maya se ubican dentro de los 15 destinos turísticos del país que se consideran más románticos y que atraen al segmento de bodas y romance que repercute de manera positiva en toda la cadena de valor que involucra este turismo en los destinos.
Así lo reveló Best DayBest Day, empresa líder en turismo en México, tanto para el sector de distribución B2B (negocio a negocio), como para el sector de venta directa al público.
El grupo, basado en Cancún, revela las tendencias en la industria del turismo y las necesidades de los clientes en los destinos más populares de Latinoamérica dando a conocer que Cancún y Riviera Maya se posicionan entre los destinos más populares para el segmento de bodas y romance.
Este segmento, refiere, representa un importante segmento en la industria turística en México por la repercusión positiva que tiene en toda la cadena de valor que involucra, ya que los viajes relacionados con el romance van más allá de las ceremonias y fiestas de boda, también considera los eventos de entrega de anillo o formalización del compromiso, las despedidas de solteros, lunas de miel, aniversarios y la renovación de votos entre otros.
“Los 15 escenarios predilectos para las parejas son las s playas del litoral mexicano, como Acapulco, Cancún, Riviera Maya, Huatulco, Ixtapa, Riviera Nayarit, Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos. Así mismo, recientemente han cobrado popularidad para este segmento destinos coloniales, dentro de los que destacan Mérida, San Cristóbal de las Casas, San Miguel de Allende, Oaxaca, Querétaro y el Valle de Guadalupe”, mencionó Santiago Elijovich, Vicepresidente de Best Day
De acuerdo con las estadísticas del INEGI, anualmente se registran un promedio de 600,000 matrimonios oficiales de mexicanos. En el caso específico de Quintana Roo y considerando ceremonias de nacionales y extranjeros, se celebran 100,000 bodas, entre ceremonias civiles, religiosas, rituales, etc al año, lo que para el destino es uno de los principales nichos de mercado.
Y es que de acuerdo a datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) un evento de bodas, puede atraer al destino de 20 y hasta 200 personas de otros estados o países y esto genera una reservación para el hotel de cinco y hasta siete noches, más el consumo en la cadena de valor que se activa para la fiesta como son florerías, chefs, grupos musicales, iluminación, inmobiliario, viajes de placer a la región y demás hasta personal para atender los eventos.
Expertos en bodas han referido que han llegado a atender hasta 500 personas en un evento de boda para turistas nacionales e internacionales cuyos requerimientos van desde el color de las sillas, hasta eventos muy específicos de mercados orientales y árabes, así como el nortemaricano.
RHM