mayo 25, 2024 15:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 15:46

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó a Ecuador a “adoptar las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal” del exvicepresidente Jorge Glas Espinel, quien fue detenido el pasado 5 de abril, luego de que las fuerzas de seguridad ecuatorianas irrumpieran en la Embajada de México en Quito, donde el exfuncionario había recibido asilo diplomático.

La CIDH recordó que Glas, quien ahora se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’, es “beneficiario de medidas cautelares” otorgadas por ese organismo.

Asimismo, la Comisión manifestó su preocupación por el asalto a la Embajada mexicana, llamando “a la observancia de las normas internacionales sobre la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y las (que) rigen el asilo diplomático en la región, así como al diálogo entre los dos Estados”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:  RT

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com