Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO. 1 ENERO.- De oficio carpintero pero con 32 años de experiencia en los cuadriláteros, ponen a Chuky, el luchador diabólico, como uno de las leyendas cancunenses e ídolo de niños y adultos.

Actualmente ostenta el cinturón de peso welter, que lo acredita como el primer campeón de la Arena Revolución. Una batalla campal con una decena de luchadores.

Víctor Poot Batun, es el nombre original de Chucky, fue destapado hace más de 12 años por Astro Negro en una lucha que se realizó en Playa del Carmen.

“La verdad estoy contento, somos luchadores de la vieja guardia y a lo largo de estos 32 años he vivido grandes cosas sobre el cuadrilátero y con un total de seis títulos en mi haber”, dijo.

“Desde los 12 años me gustó la lucha libre, fuimos pioneros en Cancún y me siento orgulloso de ser un luchador, una carrera de sufrimientos pero también de grandes logros en lo personal y con la familia luchistica”, comentó.

Chucky como lo conoce la familia del pancracio, nació en Tekón. Yucatán, el 25 de diciembre de 1970, es el séptimo hijo de nueve hermanos y desde que pisó un cuadrilátero en 1984 no ha dejado de luchar.

A lo largo de su carrera ha tenido la fortuna de alternar con verdaderas leyendas de la lucha libre como el Trío Fantasía formada por Súper Muñeco, Súper Ratón y Súper Pinocho.

“Fueron años maravillosos, tenemos fe que el 6 de enero podamos hacer lucha para conmemorar el aniversario número ocho de la Arena Revolución, mi casa y donde he dejado legado”, manifestó.

“De los más longevos destaca Supersónico, Cadete, Ala Dorada y Mujer Salvaje, por mencionarte a algunos, hoy tenemos a las nuevas generaciones de luchadores que van brillando”, mencionó.

En su carrera solamente tuvo dos nombres, debutó como Black Steel, nombre que sólo duro tres meses antes de convertirse en Chucky.

“Ahora vienen cosas mejores, esperemos que este 2023 la lucha regrese con todo y tengamos trabajo , pero sobre todo que tengamos salud y fortaleza de seguir  en este deporte”, sostuvo.

De igual manera recordó que compartió camerino con Blue Demond, el Hijo del Santo, Mil Máscaras, Dos Caras,  entre otros grandes luchadores figuras de la lucha mundial.

Finalmente mandó un mensaje a sus rivales “en este 2023 mi título está en juego,  el luchador que busque mi corona que se apunte y buscamos la forma de celebrar ese combate,  cualquiera puede hacerlo”, recalcó.

 

m.portillo@cambio22.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram