Redacción/CAMBIO 22

Al menos 95 personas resultaron heridas este lunes, ninguna de gravedad, en un choque de dos trenes en el sur de la capital de Túnez, informó la Defensa Civil.

“La colisión entre dos trenes dejó 95 heridos que fueron trasladados a los hospitales”, declaró a la AFP el portavoz de la Defensa Civil, Moez Treaa, quien añadió que uno de los trenes transportaba pasajeros mientras que el segundo estaba vacío.

El accidente, cuyas causas se desconocen, ocurrió en Jbel Jelloud, al sur de Túnez. Según el responsable, el accidente se produjo cerca de la estación de Barcelona y la de Jebel Jelloud (sur) entre dos trenes de larga distancia que unían la capital y la ciudad costera de Sousse.

Los heridos, en su mayoría leves, fueron trasladados a los diferentes hospitales de la zona y no se han registrado fallecidos. El pasado octubre el presidente de la República, Kais Said, cesó al director general de la Compañía Nacional de Ferrocarriles (SNCFT), Belkacem Bettaia, apenas 24 horas después de un accidente similar en el que resultaron heridas 33 personas.

En un comunicado de prensa, la SNCFT reveló ayer que el accidente se produjo en la ciudad de Megrine, municipio de Ben Arous, a las 19:00 horas local cuando el tren con dirección a la estación central de la capital chocó con otro regional proveniente de Gabes (centro oeste) que se encontraba parado en la vía.

En junio de 2015, Túnez vivió una de las tragedias ferroviarias más graves de su historia reciente, con la muerte de 18 personas en un accidente entre un tren y un camión a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Túnez.

 

Con información de Milenio

JFCB