Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 6 de julio.– La imprudencia al volante por parte de un chofer del Transporte Terrestre Estatal (TTE) provocó un aparatoso accidente la mañana de este domingo en la supermanzana 73, dejando un saldo de ocho personas lesionadas, varias de ellas con heridas de gravedad.

El percance ocurrió en el cruce de las avenidas Miguel Hidalgo (Ruta 5) y Lombardo Toledano, frente al restaurante Blanca Flor, cuando José Luis C.V., de 45 años y originario de Tabasco, conducía la unidad de pasaje TTE222 y no respetó la luz roja del semáforo, siendo impactado en el costado por un vehículo de transporte turístico conducido por Macario S.B., de 56 años.

La fuerza del choque hizo que la combi girara y siguiera su marcha sin control, hasta colisionar contra una camioneta Jeep manejada por Rubén Alejandro R.C., de 52 años, para finalmente estrellarse contra un poste de semáforo.

Elementos de emergencia y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a los lesionados. Tres de ellos —José C.P., Jesús Alexander S.M. y Norberto E.G.— fueron trasladados al Hospital General; otros cuatro —Gilberto R.G., Judith N.C., Claudia T.G. y Javier M.B.— al hospital de Especialidades del IMSS en la supermanzana 510; y una más, Cecilia V.M., al IMSS de la avenida Cobá.

Uno de los heridos fue reportado en estado grave con posible traumatismo craneoencefálico, según informaron fuentes médicas.

Las autoridades de Tránsito aseguraron a los conductores involucrados y los pusieron a disposición del Ministerio Público, mientras que las unidades siniestradas fueron llevadas al corralón en tanto se deslindan responsabilidades.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM