Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 29 de abril.- Apoyados en el látigo de Miguel “Bam Bam” López y en la majagua de Gerardo Martín, los Cholones se levantaron de la lona para superar 11-5 a los Dorados en el primer choque de la gran final de la Liga de Softbol intertaxistas de segunda fuerza, para instalarse a un paso de la corona.

Las cosas no parecían pintar bien para los cabezones, pues los áureos agarraron frío al “Bam Bam” López y le fabricaron tempranero racimo de tres carreras en la primera entrada, coronado por doblete productor del veterano Efraín “Zorro” Payán. Por si fuera poco, Leonardo Canul remolcó una carrera más con sencillo para agrandar la ventaja de los Dorados a 4-0 en la apertura de la segunda tanda.

sdr

 

Pero los dirigidos por Velio “Peluche” Vivas y Obed Canto reaccionaron en el cierre del mismo segundo rollo y con rally de cinco anotaciones encabezado por doblete remolcador de Gerardo Martín y oportuno de Javier Marrufo, le dieron la vuelta a la tortilla.

Y en el cuarto capitulo, los Cholones aprovecharon titubeos de la defensiva dorada para cuajar otro ataque similar, en el que timbraron la registradora Antonio Marrufo, Javier Marrufo, Víctor de León, Omar Reynosa y Gerardo Martín. Sellaron la victoria con una anotación más a través de los spikes de Javier Marrufo en la sexta entrada.

El novato Patricio Rivas timbró le quinta carrera de los áureos en su último llamado para escribir la pizarra definitiva. Gerardo Martín con doblete y sencillo fue el más efectivo con el bat por los ganadores, en tanto que Efraín Payán con biangular y single, así como Leo Canul con par de imparables, sacaron la casta por los derrotados.

El triunfo fue para las alforjas de Miguel López y el descalabro fue para Rafael Pérez, ambos en toda la ruta.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram