Chofer de Va y Ven Baja a Señora que Supuestamente Vendía Frituras
17 Ago. 2024
Carlos Navarrete / CAMBIO 22
MÉRIDA, Yuc., a 17 de agosto.- Una usuaria del transporte público Va y Ven, denunció en sus redes sociales un incidente en el que su madre fue presuntamente obligada a bajar de la unidad por llevar una canasta de frituras que vende para ganarse la vida, al parecer la mujer subió al autobús cargando su canasta para vender sus productos a donde iba.
Azul Celeste, hija de la afectada, hizo pública su queja, señalando que el chofer se dirigió a su madre de manera grosera antes de pedirle que se bajara del autobús.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:34 pm, cuando la mujer, que realiza este trayecto a diario, subió a la unidad como de costumbre y se sentó. Según Azul Celeste, el conductor se acercó a su madre y le pidió, de forma poco cortés, que abandonara el vehículo, aparentemente debido a la canasta que llevaba consigo.
“Esto pasó a las 3:34 p.m. Sé que no es un camión de carga, pero, señor, eso se le indica al usuario desde la parada. Hay formas de comunicarnos las cosas. Por favor, choferes, traten bien a los usuarios”, escribió Azul Celeste en su publicación.
La joven admitió no estar segura si existe alguna prohibición específica para subir al Va y Ven con ese tipo de artículos, pero subrayó que su madre, quien es diabética, solo busca ganarse la vida de manera honrada.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM