mayo 19, 2024 00:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 00:37

Redacción/CAMBIO 22

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó este lunes que dos aviones que se encontraban en tierra sufrieron un percance entre calles de rodaje B y D.

A través de redes sociales, el AICM aseguró que por el choque entre los dos aviones no hubo personas lesionadas, ya que el impacto se dio entre el ala de un avión y el estabilizador horizontal del otro.

 Asimismo, indicó que las autoridades ya iniciaron una investigación sobre el percance para determinar las causas que lo ocasionaron.

Según la cuenta de Twitter de Aviation Mex, un avión que chocó era de Aeroméxico, que despegaría a las 17:17 horas del AICM con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, y el otro de la aerolínea Delta, saldría a las 17:23 horas con destino al Aeropuerto Internacional de Nueva York, John F. Kennedy.

Hasta el momento, la aerolínea Delta canceló el vuelo hacia Nueva York, mientras que Aeroméxico informó el cambio de avión para continuar con la operación de viaje hacia Ciudad Juárez

Horas antes, el AICM informó que los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) llevaría a cabo la modernización del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS, por sus siglas en inglés) de la pista 05R-23L del AICM sin que hubiera afectaciones en la seguridad de los aterrizajes y despegues de aeronaves.


En mayo del año pasado circuló un video en redes sociales donde se ve a un avión de Volaris que intenta aterrizar en una pista que ya había sido asignada a otra aeronave para despegar.

Según el video, los aviones pasaron cerca uno del otro.

Por este hecho, el presidente de la aerolínea Volaris, Enrique Beltranena, solicitó una investigación por el video y afirmó que la investigación la llevaría el área de Seguridad Operacional, así como las autoridades aeronáuticas.

Posterior a este hecho, el Sindicato Nacional de Controladores del Tránsito Aéreo (Sinacta) acusó que autoridades del ​​Seneam, han tomado represalias contra trabajadores del sector por denunciar irregularidades en el sistema aeroportuario.

“Todos los incidentes los hemos hecho públicos porque han incrementado de manera considerable, también como represalia hay una violación a nuestras condiciones de trabajo donde hacen cambios de horarios. Las jornadas las hacen agotadores, violando normas técnicas”, dijo el líder del sindicato en conferencia de prensa.

 

Fuente EFE
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com