mayo 23, 2024 03:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 03:48

  • EL REBAÑO LE DA LA VUELTA A LA MÁQUINA Y SE MANTIENE EN PUESTOS QUE DAN BOLETO DIRECTO A LA LIGUILLA.

 

Redacción/CAMBIO 22

Chivas dio el paso más importante hacia la clasificación directa a la Liguilla del Clausura 2023 al vencer 2-1 al Cruz Azul en el Estadio Akron, gracias a un gol anotado por Ronaldo Cisneros, pero que fue una gran falla del portero celeste, José de Jesús Corona.

El Rebaño Sagrado llegó a 31 puntos y se puso de forma momentánea en el segundo puesto de la clasificación, a la espera de lo que hagan el Toluca y el América en sus respectivos duelos; así, el Guadalajara aspira aún a las 34 unidades, la cifra más alta que ha conseguido el club tapatío en torneos cortos.

Los pupilos de Veljko Paunovic, que con un punto en la última jornada ante el Mazatlán FC, los pondrá del otro lado, no tuvieron un duelo fácil, se tuvieron que levantar de irse abajo en el marcador, y lo hicieron en el segundo tiempo con los goles de Víctor Guzmán, y de Ronaldo.

Por su parte, Cruz Azul sumó su segunda derrota al hilo y se mantiene entre el lugar ocho y nueve de la tabla general.

GOLAZO DE URIEL ANTUNA

Chivas tenía que ganar de cualquier forma, debido a que Pachuca venció al Atlético de San Luis y lo había puesto fuera de la zona de Liguilla directa, y por eso, el triunfo toma más importancia.

El cotejo fue bueno, hubo llegadas en ambas porterías y así comenzó el encuentro con un disparo de Carlos Cisneros al minuto 14 que atajó, Corona; el propio Charal se tuvo fe 3 minutos después y pegó otro riflazo que se fue por encima.

De a poco La Máquina fue respondiendo y al 23’, Julio César Domínguez, metió un cabezazo que provocó el vuelo y el desvío del portero, Miguel Jiménez.

Uriel Antuna tuvo otra de gol al 25’ con otro cabezazo que atajó Wacho, un Brujo que todo el partido fue abucheado por la afición de Chivas, y que mandó callar al 36’ cuando hizo el 1-0.

Fue una jugada por la banda de Juan Escobar, que dejó en Antuna, el lagunero soltó el tiro pegado al palo del Wacho, y se metió para abrir el marcador; en el festejo, el lagunero besó el escudo del Cruz Azul y recibió de todo.

En la segunda mitad, Chivas salió a emparejar el marcador y al 52’ lo consiguió, Víctor Guzmán, con un riflazo desde lejos, luego de recibir el balón de Alan Mozo; fue el sexto gol del torneo para el Pocho, que puso el 1-1.

A partir de ahí, Chivas fue el mandón. Cristian Calderón puso a temblar el travesaño al 53’ con un potente disparo, tras recibir el balón, bajarlo, y pegarle con suma potencia.

Era cuestión de tiempo para el triunfo de Chivas, que llegó al 75’, cuando Cisneros, aprovechó que Corona soltó el balón en un disparo de Mozo, para poner el 2-1 que le da prácticamente la clasificación directa a la Liguilla.

 

 

Fuente: Mediotiempo

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com