• Chivas demostró que está más vivo que nunca tras la salida de Fernando Gago.

 

  • Llega a 18 puntos en el semestre con cinco juegos por disputarse.

 

Redacción/CAMBIO 22  

Tras dos semanas muy complicadas, en donde hubo cambio de técnico e incertidumbre en la dirección, Chivas se reencontró con la victoria al vencer 2-0 a Pachuca, en el Estadio Hidalgo, gracias a los goles de Roberto Alvarado y Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda.

De ida y vuelta fue el arranque del cotejo, la primera la tuvo Oussama Idrissi con diagonal retrasada por la banda izquierda para Nelson Deossa que disparó de primera y atajó a dos tiempos Raúl Rangel en el fondo al 5′. La respuesta fue inmediata y similar con pelota al área de Mateo Chávez que mandó al primer poste con remate de Roberto Alvarado que se fue desviado.

Pachuca siguió con las mejores opciones arrancando el juego y ahora fue con Salomón Rondón probando con disparo de media vuelta de fuera del área para irse la pelota a la presencia de Rangel. Después de perdonar el equipo de los Tuzos, llegó la respuesta con gol del Guadalajara al 19′.

Alan Mozo metió la pelota al corazón del área, a donde llegó Ricardo Marín y le dejó la pelota con la testa a Roberto Alvarado para solo tener que empujar ante la estirada del arquero José Eulogio para el primer tanto rojiblanco.

Ahora los obligados eran los locales al verse abajo en el marcador, quedándose muy cerca del empate al 24′ en otro intento de fuera del área con Nelson Deossa que probó desde la media luna y la pelota cimbró la portería con un disparo al poste. Volvió a ocurrir lo del primer tanto y Chivas en su siguiente aparición de cara al arco fue efectivo.

En lo que parecía una jugada rota de tiro de esquina por la izquierda, Roberto Alvarado metió la pelota al segundo poste y llegó Gilberto Sepúlveda a rematar de primera intención de derecha para vencer al guardameta Eulogio al 40′.

Para el segundo tiempo vino el embate por parte de los Tuzos para buscar los goles del empate. Nelson Deossa apareció con una nueva aproximación dentro del área al 46′ y pegó por la red de fuera. Empezó a ser factor Raúl Rangel al salvar el descuento al 52′ en un gran remate por parte de Salomón Rondón que fue tapado por el guardameta.

Las oportunidades no dejaron de llegar para los de Guillermo Almada, apareciendo en un gran achique Rangel al 73′ un pase Ángel Mena para Faber Gil y de gran forma apareció el ‘Tala’ Rangel. Después tuvo oportunidad Mena en el área chica tras un rebote dentro del área y estuvo atento para mantener el cero en la portería.

Chivas terminó sufriendo ante el asedio ofensivo del Pachuca, pero mantuvo el cero en la portería para volver al camino del triunfo. Guadalajara estará de regreso a casa el próximo martes en la jornada doble contra Necaxa. Los Tuzos seguirán en los últimos lugares del Apertura 2024, visitarán a Santos también el siguiente martes en la Jornada 13.

 

 

 

 

Fuente: Excelsior

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram