• El robot “Lynx” de DEEP Robotics destaca por su capacidad para saltar, correr y adaptarse a terrenos difíciles, revolucionando los trabajos en áreas como rescate de emergencia y servicios públicos.

 

 

Redacción/CAMBIO 22

China vuelve a sorprender, y es que, la compañía del gigante asiático, DEEP Robotics, lanzó un nuevo robot cuadrúpedo, capaz de saltar, correr en dos y cuatro paras, subir colinas y realizar acrobacias, por lo que puede ayudar en tareas de construcción, servicios públicos o rescate de emergencia, así lo dio a conocer la compañía a través de un video publicado en sus redes sociales el pasado 13 de noviembre.

Se trata del robot “Lynx” y es un “todoterreno” gracias a su diInnovador seño compacto y ágil que lo dota de una adaptabilidad excepcional a diversos terrenos.

Una de sus características de este robot chino es que cuenta con un distintivo “movimiento rueda-pata” con el que logra un equilibrio óptimo entre velocidad y agilidad, aseguró la empresa.

Además de que cuenta con un “rendimiento salvaje”, puesto que según sus desarrolladores, “Lyns” es capaz de subir plataformas de hasta 80 cm; alcanza velocidades de 5 m/s; navega por pasos continuos de 22 cm y afrontar una variedad de terrenos desafiantes. Tiene un tamaño de 0,8 m x 0,5 m x 0,6 m, un peso de 30 kilogramos, y es capaz de mover una carga útil de hasta 12 kilos. Puede alcanzar una velocidad de 5 m/s y puede funcionar de forma independiente durante tres horas.

También se encuentra dotado de un grado de protección IP54; transmisión de imagen/vídeo de alto rendimiento y una experiencia interactiva excepcional. Además, este robot cuenta con un robusto y de larga duración sistema de batería intercambiable en caliente.

 

 

 

Fuente: Uno TV

redaccion@diariocambio22.mx

VAC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram