Redacción/ CAMBIO 22

China. La combinación de módulos de aterrizaje y ascenso de la sonda lunar Chang’e-6 de China logró posarse con éxito en la zona de aterrizaje designada en la Cuenca del Polo Sur-Aitken, en la cara oculta de la Luna, el domingo por la mañana, para recoger muestras lunares, anunció la Administración Nacional Espacial de China.

Agregó que será la primera vez que se recolectan muestras de esta zona poco explorada de la Luna. El Chang’e realiza una misión técnicamente compleja de 53 días que comenzó el 3 de mayo. Ahora que alunizó, intentará recoger polvo y rocas lunares, así como efectuar otros experimentos en su cercanía.

El proceso deberá ser completado en dos días.

La sonda empleará dos métodos de recolección: un taladro para recoger muestras bajo la superficie y un brazo robótico para tomar muestras sobre la superficie. Posteriormente deberá intentar un lanzamiento sin precedentes desde el lado oscuro de la Luna.

Los científicos dicen que el lado oscuro de la Luna -llamado así porque no es visible desde la Tierra- tiene gran potencial para la investigación porque sus cráteres están menos cubiertos por los antiguos flujos de lava de la cara visible.

El material recolectado del lado oscuro puede brindar información sobre cómo se formó la Luna.

 

Fuente: La Jornada

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram