• Durante una videoconferencia con el canciller alemán, Xi Jinping hizo hincapié en la necesidad de trabajar juntos para promover la paz y el desarrollo regionales.

 

Redacción/CAMBIO 22    

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó que es necesaria una estrecha cooperación y colaboración entre China y Europa para resolver el conflicto palestino-israelí y la crisis ucraniana. Lo dijo el viernes durante una reunión por videoconferencia con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Xi destacó la necesidad de reflexionar más profundamente sobre cuestiones de seguridad, adherirse a la idea de la seguridad común, integral, cooperativa y sostenible, y promover una arquitectura de seguridad equilibrada, eficaz y sostenible.

También subrayó la inadmisibilidad de comprimir el espacio de seguridad de otros países y apoyar a una parte ignorando las legítimas demandas de la otra, ya que tales acciones conducirán al desequilibrio regional, la expansión y la escalada de conflictos.

Tanto China como la parte europea deberían colaborar para resolver los conflictos, aliviar las tensiones y desempeñar un papel positivo en la promoción de la paz y el desarrollo regionales, afirmó.

Por su parte, Scholz expuso los puntos de vista de la parte alemana sobre el conflicto palestino-israelí y la crisis en Ucrania, y también expresó su esperanza de mantener estrechos contactos con China y promover el desarrollo positivo de las relaciones entre la UE y el país asiático.

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM