abril 24, 2024 04:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 04:23

Redacción/CAMBIO 22    

El fondo estatal chino de inversión en chips ha invertido 14.560 millones de yuanes (2.103 millones de dólares) en la empresa de chips de memoria Changxin Xinqiao, informa Reuters citando la base de datos oficial NECIPS.

El llamado ‘Gran Fondo’ compró el 33,15% del capital registrado de Changxin Xinqiao, fundada en 2021 en Hefei, en el este de China.

Su consejero delegado es Zhao Lun, que también ocupa el mismo cargo en ChangXin Memory Technologies (CXMT), una de las principales empresas de chips de memoria del país asiático.

Según las autoridades chinas, Changxin Xinqiao planea construir unas instalaciones para producir chips de memoria de 12 pulgadas. El proyecto realizará la primera producción en masa de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) integrada de China.

El ‘Gran Fondo’ fue fundado en 2014 como medio para acelerar el desarrollo de la industria de semiconductores en China. El mes pasado se supo que el país tiene previsto crear un nuevo fondo de inversiones estatal para recaudar 300.000 millones de yuanes (unos 41.000 millones de dólares) para impulsar la industria de los semiconductores en medio de las restricciones impuestas en su contra por parte de EE.UU. y sus aliados como Japón y Países Bajos.

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com