mayo 27, 2024 10:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 10:24

China bate su récord de producción de maíz gracias a aumento de superficie cultivada

 

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

PEKÍN, 11 dic (Reuters) – China produjo este año una cosecha récord de maíz, un 4% más que en 2022, informó el lunes la Oficina Nacional de Estadística, debido a que el aumento de la superficie cultivada compensó con creces los daños causados por los tifones estivales.

La producción de este año, de 288,84 millones de toneladas métricas, iguala las previsiones anteriores del Ministerio de Agricultura y se suma a las abundantes cosechas de maíz de otros grandes productores mundiales, que han lastrado los precios globales.

La cosecha de maíz en China, segundo productor mundial, aumentó gracias a las continuas subvenciones de Pekín a los agricultores que siembran cereales básicos, en aras de la seguridad alimentaria.

La superficie de maíz aumentó un 2,7%, o 1,15 millones de hectáreas, respecto al año anterior, hasta 44,2 millones de hectáreas, la mayor superficie sembrada con este cereal desde al menos 2015.

El Gobierno ha ido recuperando tierras baldías en provincias como Sinkiang, Mongolia Interior y Heilongjiang para sembrarlas con cereales básicos, según Ma Wenfeng, analista principal de la consultora agrícola Beijing Orient Agribusiness Consultancy, con sede en Pekín.

Esto, combinado con las grandes importaciones, ha dejado el mercado con un exceso de oferta, con los precios a la baja, destacó Ma.

Sin embargo, la gran cosecha y la baja de los precios internos serán una bendición para los ganaderos chinos, que alimentan con maíz a la mayor cabaña porcina del mundo, pero han estado perdiendo dinero.

En los últimos tres meses, el contrato más activo de futuros de maíz para enero en la Bolsa de Materias Primas de Dalian ha bajado a 2.490 yuanes (346,91 dólares) por tonelada métrica, cerca de su nivel más bajo en seis meses.

La cosecha de soja también creció este año, alcanzando los 20,84 millones de toneladas, un 2,8% más que en 2022, según la oficina de estadísticas. La superficie cultivada aumentó un 2,2%, hasta 10,5 millones de hectáreas.

Sin embargo, la producción de arroz descendió un 0,9% a 206,6 millones de toneladas. El arroz compite con la soja por la superficie cultivada en el noreste.

Las reservas públicas de arroz son elevadas, lo que da a Pekín margen para reducir la producción mientras intenta fomentar una mayor producción de oleaginosas, según Rosa Wang, analista de Shanghai JC Intelligence Co Ltd.

La producción de trigo, cosechado en su mayor parte en verano, alcanzó los 136,6 millones de toneladas.

(1 dólar = 7,1776 yuanes)

 

 

Fuente La nacion

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com