Redacción / CAMBIO 22

El gobierno chino ha dado a conocer nuevas medidas para prevenir y frenar la tasa de miopía entre los niños, ya que esta afección se mantiene como una preocupación social en el país. Se deben hacer esfuerzos para garantizar que los niños en el jardín de infantes duerman más de diez horas al día y que los estudiantes de escuela primaria duerman diez horas completas al día, según un documento emitido en octubre por el Ministerio de Educación, la Comisión Nacional de Salud y la Administración Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los niños en los jardines de infantes deben participar en actividades al aire libre durante al menos dos horas todos los días, y las escuelas primarias deben organizar a los estudiantes para que salgan de las aulas durante el recreo, expresa el documento.
El texto publicado estipula que las escuelas primarias deben asegurarse de seguir una política de “doble reducción” que tiene como objetivo reducir las tareas excesivas y las horas de tutoría después de la escuela para los estudiantes. Las lecciones en línea deben limitarse a 30 minutos por clase y debe haber un descanso de al menos diez minutos entre clases, según el documento.

China limitará los videojuegos para luchar contra la miopía – CBC Canal 6

Qu Jia, presidente del Grupo de Hospitales Oftalmológicos de la Universidad Médica de Wenzhou, señaló que el documento demuestra la determinación y las acciones de las autoridades educativas de China en la promoción del desarrollo integral de los estudiantes y refleja un fuerte compromiso con el crecimiento saludable de los niños. Las últimas estadísticas oficiales muestran que el 51,9 por ciento de los niños y adolescentes chinos son miopes, a pesar de un ligero descenso de estas cifras en los últimos años.

China está intensificando los esfuerzos para abordar la prevalencia de la miopía entre niños y adolescentes, con el objetivo de alcanzar una serie de objetivos para 2030. Estos objetivos incluyen mantener la tasa de miopía entre niños de 6 años en aproximadamente el 3 por ciento y garantizar que la tasa de miopía entre estudiantes de escuela primaria se mantenga por debajo del 38 por ciento. En los últimos años, el país ha publicado y actualizado directrices destinadas a reducir la miopía entre los niños, al tiempo que lanza campañas para crear conciencia sobre el problema.

Las nuevas medidas subrayan la importancia de la prevención y exigen esfuerzos concertados entre autoridades, escuelas, instituciones sanitarias y padres. Las escuelas primarias deben adquirir pupitres y sillas que se puedan ajustar a las necesidades de los alumnos, y las aulas, los dormitorios y las bibliotecas deben estar equipadas con instalaciones de iluminación que sean beneficiosas para la salud ocular, destaca el documento.

Los jardines de infancia deben realizar exámenes de la vista a los niños cada seis meses, y las escuelas primarias deben controlar la vista de los estudiantes dos veces por semestre, según el documento. También se deben realizar esfuerzos para orientar a los niños para que minimicen el uso de dispositivos electrónicos y para alentar a los estudiantes de la primaria a utilizar productos electrónicos de una manera científica y regulada, de acuerdo con el documento.

 

 

 

Con información del sistema de Noticias Cambio 22 y Xinhua.

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram