abril 17, 2024 10:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 10:50

 

  • China estabilizará su área de siembra de cereales e implementará proyectos de mejora del rendimiento de cereales con buenas semillas, máquinas y campos, según la agencia estatal Xinhua.

 

Redacción/ CAMBIO 22

China desarrollará variedades de cultivos con alto contenido de aceite y de alto rendimiento para aumentar la producción, informaron este sábado medios de comunicación estatales, basándose en la información de un documento clave de política rural, en un momento en que Pekín impulsa un mayor uso de la biotecnología y la mecanización para garantizar la seguridad alimentaria.

El mayor importador de cereales del mundo tuvo el año pasado una cosecha récord de maíz y de otros cereales, pero Pekín sigue presionando para aumentar la producción y reducir las importaciones, especialmente por la creciente tensión con algunos socios comerciales, los desastres relacionados con el clima y los conflictos militares. En su plan anual de política rural, conocido como el “documento n.º 1”, el Consejo de Estado, el gabinete de China, afirmó que estabilizará su área de siembra de cereales e implementará proyectos de mejora del rendimiento de los cereales con buenas semillas, máquinas y campos, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Añadió que consolidará los resultados de la expansión de la siembra de soja y apoyará el desarrollo de variedades de alto contenido en aceite y alto rendimiento. También ampliará la plantación de cultivos de semillas oleaginosas, como la colza y la camelia.

China ha aprobado en los últimos meses la producción y venta de semillas de soja y maíz modificadas genéticamente, allanando el camino para la siembra comercial de cultivos transgénicos este año.

 

Fuente: FORBES

redaccionqroo@diariocambio22.mx​

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com