marzo 4, 2024 17:32

16.965 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

 

 

  • Decenas de miles de personas visitan el pueblo natal del fundador de la República Popular China

 

 

Redacción/CAMBIO 22     

Miles de personas han rendido homenaje a Mao Zedong, el fundador de la República Popular China, en el 130º aniversario de su nacimiento.

Los medios locales chinos muestran imágenes de miles de personas con flores en la ciudad del centro de China, Shaoshan, lugar donde nació Mao hace 130 años.

De acuerdo con el diario local “Global Times”, Shaoshan habría recibido unos 111.570 en los últimos días, es decir un 13,92% respecto a los mismos días de 2019.

De 2020 a 2022, los ciudadanos chinos tenían prohibido desplazarse por la pandemia de coronavirus y la estricta política china de “covid 0”.

Mao nació el 26 de diciembre de 1893 en este otrora pequeño pueblo. Los chinos suelen viajar desde distintas partes del país para rendir homenaje al “Gran Timonel”.

Según informa la agencia EFE, en los últimos años, las autoridades chinas han fomentado el llamado “turismo rojo” y las visitas a lugares relacionados con la historia del Partido Comunista Chino (PCCh, gobernante).

 

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com