• Lhasa, avanza en su ambicioso proyecto de reforestación que busca cubrir 2,06 millones de mu en una década

 

 

Redacción/CAMBIO22

Lhasa, capital de la región autónoma de Xizang, en el suroeste de China, ha completado 177.200 mu (unas 11.813 hectáreas) de forestación en las montañas al norte y sur de la ciudad, según un informe de trabajo del Gobierno municipal dado a conocer hoy domingo.

Las obras forman parte del proyecto de forestación más ambicioso de la región, que comenzó en 2021 y tiene como objetivo crear bosques que totalicen 2,06 millones de mu en 10 años.

China está llevando a cabo el proyecto de reforestación más ambicioso del mundo: un "muro" de 4.500 kilómetros de árbolesEste año, la tasa de supervivencia de los árboles jóvenes ha superado el 92 por ciento en 38 zonas que han sido forestadas, lo que ha ganado amplios reconocimientos por parte de los ministerios nacionales y otras autoridades.

Lhasa también ha llevado a cabo el reverdecimiento de más de 1,33 millones de metros cuadrados de jardines y ha añadido más de 1,8 millones de metros cuadrados de espacios verdes urbanos. Su tasa de excelencia de la calidad del aire se ha mantenido a la cabeza entre las principales ciudades de todo el país.

Xizang ha hecho de la ecología una prioridad, considerándola una de las principales tareas del Gobierno regional. “Vamos a impulsar el proyecto de forestación en 2025, con la meta de agregar más de 250.000 mu de nuevas áreas boscosas en la ciudad”, afirmó el alcalde de Lhasa, Wang Qiang.

China crea el mayor bosque artificial del mundo… en un desierto

 

 

 

 

Fuente: Sistema de Noticias Cambio 22 y Xinhua.

cambio22digitalcun@gmail.com

GKM/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram