• La Comisión Europea plantea aranceles de hasta el 38,1% a vehículos eléctricos chinos, aumentando las tensiones económicas.

 

 

Redacción / CAMBIO 22

El Ministerio de Comercio chino afirmó el viernes que la Unión Europea ha seguido intensificando las fricciones comerciales, lo que “puede desencadenar una ‘guerra comercial’“.

“La responsabilidad recae enteramente en la UE“, afirmó un portavoz del ministerio en un comunicado.

China espera que la UE ceda en la misma medida que ella, gestione las diferencias a través del diálogo y evite una escalada de las fricciones comerciales o permita que se salgan de control, dijo el portavoz

La semana pasada, la Comisión Europea propuso imponer aranceles de hasta el 38,1% a las importaciones de vehículos eléctricos procedentes de China, a pesar de las protestas de Pekín, lo que ha hundido los lazos comerciales hasta un nuevo mínimo y ha provocado el riesgo de que la segunda economía mundial adopte medidas punitivas.

El comunicado del Ministerio de Comercio se publicó aproximadamente una hora antes de la llegada a Pekín del Ministro de Economía alemán, Robert Habeck, donde se espera que explique a los responsables chinos el reciente anuncio de aranceles, al tiempo que disipa el riesgo de represalias por parte de China que podrían perjudicar a las empresas alemanas.

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre