abril 23, 2024 15:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 15:29

 

 

 

  • Derivado de la incidencia de enfermedades respiratorias como entre ellas la Covid-19, en Chiapas impusieron nuevamente el uso de cubrebocas en escuelas.

 
 

Redacción/CAMBIO 22    

La Secretaría de Educación del estado de Chiapas solicitó a autoridades educativas volver a utilizar cubrebocas en las escuelas.

Mediante una circular — SE/SEF/011/2024— resaltó que ello se debe a la incidencia de casos de enfermedades respiratorias, incluida la Covid-19 en la entidad, firmó la subsecretaria de educación, María de Lourdes Alfaro Gordillo.

“Derivado de la incidencia actual sobre casos positivos de COVID-19 y otras enfermedades de carácter respiratorio, solicito a ustedes exhortar a todo el personal de la estructura directiva y centros de trabajo, para que se tomen, en lo posible, las medidas sanitarias preventivas como el uso de cubrebocas en espacios cerrados”, sugirió la autoridad.

Asimismo, recomendó nuevamente el lavado de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia.

La Secretaría de Educación chiapaneca también pidió considerar la justificación de faltas para estudiantes que presenten síntomas o signos de alguna enfermedad respiratoria.

“Asimismo, se considere posibilidad de justificar la inasistencia de alumnos que, ante un cuadro de afectación en vías respiratorias, deben quedarse en casa para evitar la propagación de dichas enfermedades.”, subrayó la dependencia.

Ante ello, pidió atender el comunicado y extender el mensaje “considerando la importancia y relevancia del tema.”.

La directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Chiapas, Leticia Jarquin Estrada, aseguró para medios locales que el registro de casos Covid-19 es bajo, en comparación con años anteriores.

Actualmente, dijo, hay ausencia de casos graves, aunque siete presentan cuadro de neumonía.

 

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com