• Festividad coincide con el 60 Aniversario de fundación del Santuario Guadalupano

  • Hay un intenso operativo en las inmediaciones del recinto para salvaguardar la seguridad de los cientos de feligreses que están arribando

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 11 de diciembre.- Esta noche, cientos de devotos de la Virgen de Guadalupe han acudido puntualmente al Santuario Mariano Guadalupano en Chetumal para celebrar a la morenita del Tepeyac y cantarle las tradicionales mañanitas en su día, junto con la serenata que organizaron artistas locales y donde ni el frío y la lluvia que se ha presentado ocasionalmente esta noche, ha impedido mostrar su fervor hacia la Virgen.

La misa de “Gallo” fue presidida por el presbítero David Martín Leal párroco del Santuario, quien durante la homilía pidió por la paz en el mundo y por los Antorchistas que siguen en las carreteras y destacó que este año, ha prevalecido la empatía de los peregrinos y se ha evitado el uso de pirotecnia explosiva, para ayudar a los niños con espectro autista y a las mascotas que tienen hipersensibilidad a los sonidos fuertes.

La celebración también se transmitió en vivo por las redes sociales, con la finalidad de que un mayor número de feligreses, las personas de la tercera edad o enfermos que no pueden asistir de manera presencial, participen vía virtual de las actividades que la iglesia católica tiene preparado este día.

Después del rosario, se efectuó la misa y el homenaje cívico por los 60 años de creación del Santuario Guadalupano, en donde se leyó el documento que se otorgó a título de la iglesia católica en aquel tiempo por el Obispo de Campeche y se contó con la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Chetumal “Mapaches”.

Cabe hacer mención, que durante todo el día se estuvieron recibiendo a las puertas de la parroquia a los grupos de peregrinos y antorchistas provenientes de diversos puntos de la zona sur del estado y la Península, quienes después de recibir la bendición, iniciaron el viaje de retorno a sus lugares de origen. Por la tarde se realizó un recorrido por distintas calles y avenidas de la ciudad, llevando la imagen de la Madre Santísima y que fue venerada a lo largo de todo su trayecto.

El encargado del santuario guadalupano, recalcó que las puertas de la iglesia mañana martes se abrirán desde las 6 de la mañana para los que deseen acudir a visitar a la Santísima Virgen, a dejar flores, o a escuchar la primera misa programada para las 7 de la mañana, aunque habrá también liturgia a las 9 de la mañana, a las 12 del mediodía, a las 3 de la tarde, posteriormente habrá la Bendición de niñas Lupitas y niños Juan Dieguitos, a las 6 será el rosario, a las 7 habrá otra misa y a las 8:30 la misa de los Taxistas para concluir con las festividades en honor a la Virgen.

En los alrededores del Santuario, se ha montado un operativo especial desde las primeras horas de este lunes con el cierre de varias vialidades, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los fieles y hasta ahora todo parece indicar que habrá saldo blanco.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com