► La CAPA se excusa diciendo que es debido a problemas eléctricos y climáticos

► No informó del problema para prevenir a la población, sino hasta 3 días después

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 10 de junio. – Los habitantes de Chetumal, la capital de Quintana Roo, experimentaron interrupciones, de al menos tres días, en el suministro de agua, es decir, desde el pasado fin de semana, un problema que ha impactado a gran parte de la ciudad. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó a los ciudadanos que las recientes fluctuaciones en el servicio eléctrico, combinadas con condiciones climáticas adversas, son las causantes de la baja presión del agua en diversas áreas.

El organismo estatal explicó que la intermitencia en el suministro eléctrico afecta directamente las operaciones de bombeo de agua, esencial para mantener el flujo continuo hacia los hogares y negocios. Esta situación se ha agravado debido a las recientes tormentas, lo que ha dificultado aún más la capacidad de CAPA para garantizar un servicio estable.

Ante esta contingencia, CAPA llamó a la población para que tome medidas preventivas y haga un uso racional del agua. Se recomienda a los ciudadanos que aseguren tener suficiente agua almacenada en cisternas y tinacos para enfrentar posibles prolongaciones en las interrupciones del servicio. La prioridad es garantizar que no falte agua para las necesidades básicas mientras se resuelven los problemas técnicos.

Finalmente, la población se encuentra molesta debido a la falta de aviso de la paraestatal y las constantes interrupciones del servicio.

 

redaccion.cambio22@gmail.com

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