mayo 24, 2024 20:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 20:56

 

► El “General” David Cuéllar, con récord invicto en 19 peleas y el sudafricano Sikho Nqothole, campeón de su categoría en el continente africano, disputarán el 19 de enero del 2024 en el Centro de Convenciones de la capital del estado, el combate estelar de los viernes de Boxeo de Televisa

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 14 de diciembre.- Al darse  cuenta de que los días sábado, TV Azteca les quitaba -rating-, Televisa encontró en Quintana Roo un buen lugar para montar los viernes sus funciones estelares para televisión abierta y luego de dos carteleras en Cancún, donde destacó el regreso a casa de Joselito Velázquez, ahora la empresa de San Ángel, dio a conocer que el próximo 19 de enero del 2024, volverán al estado, pero en esta ocasión teniendo como sede el Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal.

Para dicha función, la batalla estelar, la protagonizará el queretano David Cuéllar Contreras, con récord invicto de 25 triunfos (17 knockouts), y quien disputará el cetro Internacional avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el sudafricano Sikho Nqothole, un fuerte contendiente, que por vez primera traspasará las fronteras africanas para invadir América con la firme intención de consolidarse.

Tras cinco peleas disputadas en Quintana Roo, el “General”, llegará a la capital del estado buscando demostrar las cualidades que lo tienen altamente clasificado en los rankings de los organismos boxísticos más importantes del mundo.

Mientras que Sikho Nqothole, nacido en la localidad de Mthatha, en la provincia del Cabo, Sudáfrica, y de 29 años de edad, conquistó el título de peso Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse al filipino Dinamarca Quibido el año pasado en Johannesburgo.

Con marca de 18 victorias, dos reveses y 11 nocauts, el sudafricano también luce en sus vitrinas el emblema de campeón Supermosca de África. Los once nocauts conseguidos en 20 compromisos revelan su respetable poder de puños, que seguramente harán peligrar la racha imbatible del mexicano.

La carrera del invicto David “General” Cuéllar atraviesa por un gran momento, pues continúa sumando triunfos que lo acercan a la disputa de la corona mundial, sobre todo con la solidez que ha mostrado ahora que entrena bajo la directriz del afamado José “Chepo” Reynoso, mostrando una versión muy interesante que combina explosividad y mucha estrategia.

Tras derrotar en fila al “Chico” Mendivil y al “Yaqui” Sariñana, Cuéllar ha dejado patente su capacidad de enfrentar y vencer rivales de cualquier estilo y calibre; por lo que en este primer combate del 2024 buscará otro triunfo categórico que lo mantenga en la cima de las clasificaciones mundialistas y lo acerque a la disputa de la corona absoluta.

La cartelera del 19 de enero en Chetumal, también incluye la presentación de la ex campeona mundial de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, quien se encuentra en plena campaña buscando recuperar su estatus de soberana del mundo; además, de la presentación del duranguense Javid “Gallo Giro” Ramírez, quien marcha con registro imbatible de once victorias y cinco -knockouts-.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com