• Ciudadanos que esta noche han perdido todo recriminan avisos tardíos.

 

  • Cientos de vehículos varados y conductores esperando ser rescatados.

 

Laura Beytia / CAMBIO 22

Chetumal, 14 junio.- A pesar de los estragos que ha originado una torrencial lluvia en la capital del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) asegura que solo son “encharcamientos” los que se están registrando en varias zonas de la ciudad.

Ni siquiera que varios de los vehículos asignados a esta dependencia y que los trabajadores estén expuestos a peligros, ha hecho que el director Guillermo Núñez Leal salga personalmente para coordinar las labores de rescate y brindar información precisa y oportuna que pudo prevenir que hoy, Chetumal esté prácticamente bajo el agua.

A través de sus páginas oficiales donde se le ha hecho más fácil “informar” ha emitido una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que no salgan de sus casas, aún y cuando en varias ya el agua alcanza más de metro y medio y son cientos las familias que han perdido sus pocas pertenencias.

Ni siquiera se tiene conocimiento si se han habilitado albergues para trasladar a quienes hoy se ven afectados por el alto nivel del agua y mucho menos, si se ha pedido el apoyo del ejército para evacuar en las áreas más críticas.

Hay decenas de vehículos averiados y cubiertos por completo por el agua y hasta conductores que permanecen en los techos de sus unidades esperando ser rescatados.

Lo cierto es, que la COEPROC al mando de Guillermo Núñez Leal, está noche confirmó el pésimo trabajo que ha venido desempeñando y el desconocimiento total sobre las acciones que se deben de poner en marcha de manera inmediata, ante el pronóstico de las intensas lluvias que se tendrían.

De acuerdo con la CONAGUA, este viernes han caído alrededor de 170 milímetros de agua y mañana cuando el nivel baje, el panorama será desolador.

 

lau.beytiq@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram