• El piloto mexicano consiguió la victoria en la primera prueba al sprint de la temporada; Leclerc y Verstappen completaron el podio en Bakú

 

Redacción/CAMBIO 22 

El mexicano logró imponerse en la sesión de este sábado que se corrió bajo el formato al sprint -una carrera puntuable de 17 vueltas- con un ritmo notablemente mejor que el del monegasco Charles Leclerc y del neerlandés Max Verstappen.

Con ello, el tapatío sumó ocho puntos al campeonato de la Fórmula 1.

“Fue bueno, con estas sesiones tan complicadas ha habido mucha presión sobre nosotros. Hoy salir de aquí con las máxima cantidad de puntos era el objetivo”, comentó Pérez al finalizar la carrera.

Resultados de la carrera sprint:

Sergio Pérez, Red Bull (8 puntos).

Charles Leclerc, Ferrari (7 puntos).

Max Verstappen, Red Bull (6 puntos).

George Russell, Mercedes (5 puntos).

Carlos Sainz Jr., Ferrari (4 puntos).

Fernando Alonso, Aston Martin (3 puntos).

Lewis Hamilton, Mercedes (2 puntos).

Lance Stroll, Aston Martin (1 punto).

El orden del resto de la parrilla quedó con Alexander Albon y Oscar Piastri en la novena y décima posición, respectivamente. Luego le siguieron Kevin Magnussen, Guanyu Zhou, Pierre Gasly, Nyck de Vries, Nico Hülkenberg, Valtteri Bottas, Lando Norris, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda.

A Bakú, Checo Pérez llegará como uno de los pilotos favoritos para llevarse la victoria junto a su compañero y vigente bicampeón mundial Max Verstappen. El español Fernando Alonso también luce como uno de los competidores más destacados, pero la expectativa gira en torno a lo que puedan demostrar el mexicano y el neerlandés.

El inicio de la temporada 2023 ha sido de ensueño para el nacido en Jalisco, el mejor de su carrera. En su tercer año como parte de Red Bull Racing, Pérez se encuentra en el punto de mayor soltura, madurez y con la posibilidad de ser campeón más cercana que nunca. Pero aun con ello, la meta de ganar se encuentra obstaculizada por el rendimiento de Verstappen, que hasta ahora es sinigual.

Tras tres fechas del calendario y sumado a los resultados de la carrera sprint, Checo acumula 62 unidades consecuencia de un primer, segundo y un quinto puesto. Ello le ha permitido ubicarse en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, justamente por detrás del neerlandés que le aventaja por 13 puntos (el neerlandés suma 75).

Resultados de Checo Pérez en Bakú:

Azerbaiyán 2022: Segunda posición, con Red Bull Racing (más vuelta rápida).

Azerbaiyán 2021: Primera posición, con Red Bull Racing.

Azerbaiyán 2019: Quinta posición, con Racing Point.

Azerbaiyán 2018: Tercera posición, con Force India.

Azerbaiyán 2017: Retirado por colisión, con Force India.

GP de Europa (edición Azerbaiyán) 2016: Tercera posición, con Force India.

El historial positivo de Checo en el circuito callejero de Bakú se extiende desde 2016 cuando, inclusive, la carrera en territorio azerí se disputó bajo la denominación de Gran Premio de Europa (cita en el calendario que modificaba su sede cada año). Allí, con Force India como equipo consiguió subir al podio al quedar apenas por detrás de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

El único antecedente negativo se remonta a la edición de 2017 cuando tuvo que abandonar la carrera luego de una colisión. En aquella ocasión Pérez se encontraba en la cuarta posición cuando una batalla mal lograda con su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, le obligó a retirarse.

Es entonces, que de no haber registrado ese abandono, los resultados del mexicano en Azerbaiyán tendrían un margen de cinco posiciones de diferencia, con la victoria como mejor resultado y el quinto sitio como el peor. Ahora, identificado como un especialista en circuitos de trazado callejero y a bordo del RB19 de Reb Bull Racing, se prevé que el resultado de la próxima edición esté entre los primeros tres puestos.

 

 

Fuente Infobae

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM