mayo 27, 2024 16:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 16:56

 

 

 

Luego de casi ser eliminado, Checo Pérez brilló en la calificación y saldrá segundo en el GP de China, donde Verstappen logró la ‘pole’.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) saldrá segundo, detrás de Max Verstappen, mañana en el Gran Premio de China, donde aseguró que la clasificación a la carrera, en la que casi queda eliminado por sorpresa en la primera ronda (Q1), fue “muy intensa”.

“Fue una clasificación muy intensa, casi me quedo fuera en la Q1. Al final me salvé tras un inicio muy complicado”, indicó Checo, número dos de la clasificación general, que mejoró su rendimiento en las dos siguientes rondas pero no lo suficiente como para cazar a su compañero de equipo, Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente logró la ‘pole position’.

“Hemos podido ir progresando durante la sesión (…). Mañana podremos atacar desde donde estamos, y podemos traer un buen resultado para el equipo”, apuntó el mexicano, que, en cualquier caso, celebró el “tremendo” doblete para Red Bull en la cabeza de la clasificación.

POR TODO

De cara al domingo, Checo indicó que el coche ha tenido “muchos cambios” para adaptarse a condiciones cambiantes en materia de viento o agarre, lo cual “debería ser de ayuda” en la carrera.

“Podemos pelear por todo mañana”, agregó Checo, ‘superviviente’ de la Q1, ronda en la que sí cayó por sorpresa el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), el piloto más laureado en China con seis victorias sobre esta pista.

La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Checo Pérez saldrá en China detrás de Max Verstappen (Red Bull), el vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general, quien se impuso en la carrera al esprint y también marcó el tiempo más rápido en la clasificación a la carrera del domingo, en la que se darán 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista shanghainesa.

 

Así quedó la clasificación del GP de China 2024 de la Fórmula 1

  1. Max Verstappen
  2. Checo Pérez
  3. Fernando Alonso
  4. Lando Norris
  5. Oscar Piastri
  6. Charles Leclerc
  7. Carlos Sainz
  8. George Russell
  9. Nico Hulkenberg
  10. Valtteri Bottas

 

 

 

 

Fuente: LATINUS

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com