Redacción/CAMBIO 22

Este domingo, Max Verstappen (Red Bull) se lleva una victoria más, esta vez en el Gran Premio de Hungría, la fecha número 11 del Mundial de Fórmula 1, mientras que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) subió al podio de nuevo en el tercer lugar. Lando Norris fue segundo.

Con este resultado, Red Bull logra un récord de 12 victorias seguidas, el cual había sido ganado por McLaren en 1988, cuando se llevó las primeras 11 de ese año; además, Verstappen refuerza su liderato en el Mundial de Fórmula Uno y se encamina a su tercer título consecutivo.

La pista de Hungaroring, en las afueras de Budapest, vio una cerrada carrera por la segunda posición hacia las últimas vueltas: Norris, el piloto inglés de McLaren, quedó en medio de los Red Bull, con una amplia ventaja de Verstappen enfrente y Pérez, quien lo presionó hasta los últimos momentos.

Lewis Hamilton perdió la primera posición de su pole position en la vuelta 1, cuando fue pasado por Verstappen, el neerlandés no soltó el liderazgo de la carrera desde ese momento.

Pérez fue nombrado piloto del día tras remontar desde la novena posición, fue el único piloto que comenzó con gomas duras en una pista con mucho calor, se reportaron 48 grados, aunque luego cambio su estrategia con medios y dos paradas en pits, con ello logró volver a subir al podio, luego de que no lo conseguía desde el GP de Austria.

“Estábamos muy cerca de la segunda posición, pero por desgracia hemos tenido que pasar por muchos rezagados, la pista estaba muy sucia fuera de la trazada, pero finalmente fue una gran estrategia del equipo y tuvimos un gran resultado”, comentó el mexicano al salir de la pista, “desde ahora voy a tratar de estar en el podio cada fin de semana. Hay que seguir así”.

En tanto, Lando Norris agregó que fue una carrera complicada por Sergio Pérez: “Ha sido una carrera dura, nada fácil, sobre todo porque Checo nos ha alcanzado al final. Otro podio para nosotros y para McLaren, lo que es increíble. En este momento (los Red Bull) son demasiado rápidos, pero estamos contentos con el progreso que hemos hecho: hace unas carreras estábamos luchando por salir de la Q1 y ahora en la lucha por poles y podios”.

Para Alpine fue una carrera desastrosa, ya que sus dos pilotos (Esteban Ocon y Pierre Gasly) abandonaron en las primeras vueltas luego de un incidente causado por Guanyu Zhou que los hizo salir de la pista.

Así queda el top 10:

Verstappen

Norris

Pérez

Hamilton

Piastri

Russell

Leclerc

Sainz

Alonso

Stroll

¿Cómo va el Mundial de pilotos de Fórmula 1?

Max Verstappen confirma su liderazgo con 281 puntos, por lo que en las próximas carreras podría definirse el campeonato.

Max Verstappen (Red Bull): 281 puntos

Sergio Pérez (Red Bull): 171 puntos

Fernando Alonso (Aston Martin): 139 puntos

Lewis Hamilton (Mercedes): 133 puntos

George Russell (Mercedes): 90 puntos

Carlos Sainz (Ferrari): 87 puntos

Charles Leclerc (Ferrari): 80 puntos

Lando Norris (McLaren): 60 puntos

Lance Stroll (Aston Martin): 45 puntos

Esteban Ocon (Apine): 31 puntos

 

 

 

 

 

Fuente: El Financiero

[email protected]

MRM